Cimenterio de Recoleta

Cimenterio de Recoleta

Décès. Alfred Molet

AFREDO MOLET
Auteur Jean-luc Molet
http://alfredo-molet.wifeo.com/images/lettre-1905.001.jpg
HISTORIQUE DE ALFRED MOLET
ma bibliothèque:(titre de livre)

* La lumière èlectrique 1902
plusieurs trains desservant Buesnos Aires, Rosario et Santa Fé , sont éclairés par l'acétylène suivant le procédé MOLET.

* L' Argentine au XXe siècle (1906)
une autre usine , appartenant à la sociétè MOLET,dispose,sur une riviére "une force de 7 à 800 chevaux ...

* L 'Argentine, telle qu'elle est. ( 1912)
en octobre 1908, une concession de chemin de fer avait été accordée à notre compatriote , M Alfred MOLET, le projet était le suivant , une ligne allant de
Alfredo Benoit MOLET  né le 18 mai 1850 à Cattenières nord  FRANCE
décédé  le 12 septembre 1917 à  BUENOS-AIRES  ARGENTINE
Fils de PIERRE MOLET né en 1821 à Estourmel Nord  FRANCE
Ainé de trois fils
alfredo benoit (1850)- gustave (1852) & françois (1869)

Alfredo Benoit MOLET nació 18 de mayo 1850 en el norte de Cattenieres FRANCIA
murió 12 de septiembre 1917 en BUENOS AIRES ARGENTINA-
Hijo de Pierre MOLET nacido en 1821 en el norte de Estourmel FRANCIA
Hijo mayor de tres
alfredo Benoit (1850) - Gustave (1852) y François (1869)

ACTES DE DECE DE ALFRED MOLET  LE 12 SEPTEMBRE 1917
Molet Alfredo Benoit
Numéro quatre huit dans la capitale de l'Argentine, douze de Septembre, dix-neuf cent dix-sept, pour moi, chef, registre Quatorzième, Leoncio Garcia, vingt-cinq ans, célibataire, domicilié Tacuarí trois cent quarante quatre, a déclaré que le quart d'aujourd'hui passé dans une centaine de eighty-quatre Lavalle, Alfredo Benoit est mort Molet, de myocardite, d'après le certificat médical Juan B. Balico, qui produisent sous ce numéro d'agir, qui étaient les hommes, soixante-sept résidents de commerce français est mort Dode, fils de François et de Marguerite Molet Deschamps, France et mourut. Il était célibataire. On ignore encore si tento. Lire le compte rendu, le déposant l'a signé avec moi et son neveu, Henry Partarrien, vingt-trois ans, célibataire, domicilié Callao quatre cent seize, qui ont vu le cadavre.

Leoncio Garcia
Enrique Partarrien
Signature du chef (illisible)

Mensaje en idioma original:

Estimado Jean-luc
Le envío transcripción de la partida de defunción de Alfredo.
Una curiosidad ¿Cual es su parentesco con él?
También le adjunto fotografía donde aparezco (izquierda) junto al otro director del Museo Molet, Arq. Jorge Astrada.
Saludos.
Osvaldo

5579503
Molet Alfredo Benoit
Número cuatrocientos ocho En la Capital de la República Argentina, a doce de Septiembre de mil novecientos diez y siete, ante mí, Jefe de la Sección Décima cuarta del Registro, Leoncio García, de veinte y cinco años, soltero, domiciliado Tacuarí trescientos cuarenta y cuatro, declaró que hoy a la una y quince de la mañana, en Lavalle ciento ochenta y cuatro, falleció Alfredo Benoit Molet, de miocarditis, según certificado del médico Juan B. Balico, que archivo bajo el número de esta acta; que era del sexo masculino, de sesenta y siete años, francés, comerciante, domiciliado dode falleció, hijo de Francisco Molet y de Margarita Deschamps, franceses y fallecidos. Era Soltero. Se ignora si testó. Leída el acta, la firmaron conmigo el declarante y el sobrino, Enrique Partarrien, de veinte y tres años, soltero, domiciliado Callao cuatrocientos diez y seis; quienes han visto el cadaver.

Leoncio García
Enrique Partarrien
Firma del jefe (ilegible)

**************************************
LETTRE DU 13 SEPTEMBRE 1917

Buenos Aires Septiembre de 1917
Sr. Juan Hug.-
Santiago Temple
Muy Sr. Nuestro:
Oportunamente hemos recibido su atenta de diez del corriente y le agradecemos los datos con que se ha servido favorecernos referentes a la fabricación del carburo pero según informes que tenemos de la compañía general de Electricidad no le será posible a esta darnos la fuerza necesaria, de modo que el proyecto queda por el momento suspendido.-
Nos es muy sensible informarle del fallecimiento del Señor Molet ocurrido el once del corriente es decir un día después de recibida su atenta que él mismo leyó con placer, manifestándonos que el día siguiente nos dictaría la contestación a la carta particular que usted le dirigió.-
Madame Molet nos encarga de retribuir a usted y familia sus saludos, y esperando poder darle mejores noticias en otra próxima tenemos el gusto de saludarlo y ofrecernos a sus gratas órdenes S.S.S.- 

LETTRE DU 13 SEPTEMBRE 1917                   TRADUCTION             
Buenos Aires, Septembre 1917
M. Juan Hug. -
Santiago Temple
Très cher Monsieur :


Nous avons reçu au bon moment votre lettre du dix du mois en cours et nous vous remercions pour les données que vous avez voulu nous transmettre concernant la fabrication du carbure mais selon des rapports que nous avons de la compagnie générale d'Électricité, il ne sera pas possible qu’elle nous fournisse la force (l’énergie) nécessaire, de ce fait, le projet reste pour le moment suspendu.
Il nous est très difficile de vous informer du décès de Monsieur Molet, survenu le onze du mois, c'est-à-dire un jour après avoir reçu votre lettre que lui même a lue avec plaisir, en nous manifestant que le jour suivant il nous dicterait la réponse à la lettre particulière que vous lui aviez envoyée.
Madame Molet nous charge de vous transmettre, à vous et à votre famille, ses salutations, et en espérant pouvoir vous donner de meilleures nouvelles dans une prochaine lettre, nous avons le plaisir de vous saluer et de vous réassurer notre soutien sans faille. ( ?)
SSS = Votre tout dévoué'''


26/03/2020
0 Poster un commentaire

Jean Luc Molet y María Florencia Demarco visitaron el MUM.

Noticias y Novedades - feb 2012

Segunda quincena de febrero.

22/02/12 - Museo Usina Molet

Novedades en el MUM


 

Jean Luc Molet y María Florencia Demarco visitaron el MUM.
Con el Carnaval retornó el agua al dique Molet.



El detalle:

Jean Luc Molet y María Florencia Demarco visitaron el MUM.



Los días 11 y 12 de febrero visitaron el MUM Jean Luc Molet -sobrino nieto de Alfredo Molet- y la Ing. María Florencia Demarco en su doble rol de donante de las obras pintadas por Alfredo Benoit Molet y como traductora de Jean Luc.




La cita oficial se produjo el sábado a las 10 de la mañana, momento que contó con la presencia de algunos amigos del museo y de medios de prensa de la ciudad de Córdoba.

 

Lo publicado el día domingo 19 de febrero por el diario La Voz del Interior en la contratapa de la sección Turismo, puede consultarse ingresando en:  http://www.lavoz.com.ar/suplementos/turismo/cordoba/se-hizo-luz-usina

El programa "Caminos del Interior" -que emite Canal Doce los sábados en el horario de 11:30 a 12:30- aloja en su sitio todas sus emisiones, por lo que es posible acceder al programa de sábado 18, donde entre otros temas está la nota sobre la visita al museo de Jean Luc y Florencia. Para verlo se debe ingresar en:http://www.caminosdelinterior.com/videos/483/

El domingo, los visitantes regresaron al MUM para recorrer sus instalaciones sin apuros ni distracciones.

Con el Carnaval retornó el agua al dique Molet.

Después de dos veranos de sequía, en época del Carnaval de 2012 volvió a llenarse el dique San Roque, dejando pasar los excesos de agua por el vertedero y sus válvulas, situación que posibilitó, -aguas abajo- el retorno de un espectáculo ya casi olvidado por los amigos del MUM y desconocido para la mayoría de los cordobeses: la cascada que se forma en el dique Molet y la impactante salida de agua por el canal de descarga.

 


04/08/2016
0 Poster un commentaire

Les Brevets Acétyléne Gas Générator:

https://static.blog4ever.com/2015/05/801930/ALFRED-MOLET--1850---1917.jpg

http://genealogie-molet.blog4ever.com/articles/brevet


12/01/2016
0 Poster un commentaire

Le Musée Usina Molet est heureux d'annoncer que le nom de Alfredo Benoit Molet (fondateur de l'Usina Molet) a été prise par l'école secondaire FTSG No. 379 de la Ville de La Calera Argentine .

 

 

Usina Molet Musée
 
Le Musée Usina Molet est heureux d'annoncer que le nom de Alfredo Benoit Molet (fondateur de l'Usina Molet) a été prise par l'école secondaire FTSG No. 379 de la Ville de La Calera.
 
Cette taxation doit être faite par l'Exécutif provincial Décret n ° 1 039 du 21 Septembre ici à 2015 publié dans le Journal officiel n ° 188 du 30 Septembre 2015, avec les signatures du gouverneur José Manuel de la Sota, le ministre de l'Éducation Walter Grahovac et de l'État procureur Jorge Cordova.
 
Le vendredi 11 Décembre, a eu lieu dans le Musée de La Calera Pedroni, l'acte de classement de la première classe de l'électrique FTSG technique mentionnée.
 
A l'occasion, le Musée Molet a donné un portrait, dessin Arq. Jorge Astrada, Don Alfredo Molet à être placé à l'école.
 
Museo Usina Molet
Page aimée · hier · 
 
ESPAGNOL
El Museo Usina Molet tiene el agrado de comunicar que el nombre de Alfredo Benoit Molet (fundador de la Usina Molet), fue adoptado por la escuela secundaria IPET Nº 379 de la ciudad de La Calera.
 
Tal imposición se hizo mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1039 del 21 de setiembre de 2015 publicado en el Boletín Oficial Nº 188 del 30 de setiembre de 2015, con las firmas del Gobernador José Manuel De La Sota, del Ministro de Educación Walter Grahovac y del Fiscal de Estado Jorge Córdoba.
 
El pasado viernes 11 de diciembre, tuvo lugar en el Museo Pedroni de La Calera, el acto de colación de la primera promoción de Técnicos en Electricidad de la mencionada IPET. 
 
En la oportunidad, el Museo Molet entregó un retrato, dibujo del Arq. Jorge Astrada, de don Alfredo Molet para ser colocado en la escuela.

19/12/2015
0 Poster un commentaire

geneawiki

  •   Site geneawiki :   geneawiki       
  •                   
  •                             https://static.blog4ever.com/2015/05/801930/ALFRED-MOLET--1850---1917.jpg     
  • Alfred Molet  ( 1850 - 1917 ) 

 

 

 

 


17/05/2015
0 Poster un commentaire